Lasaña boloñesa con setas.

 

 

 

Esta lasaña boloñesa con setas gana muchos puntos añadiéndole unas setas deshidratadas. Nosotros hemos utilizado boletus edulis, pero puedes usar el tipo de seta que prefieras.

Ingredientes:

Hojas de pasta para lasaña

1 kg. de carne picada (ternera y cerdo)

2 zanahorias

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 puerro

1 cebolla

1 rama de apio

20 gr de boletus deshidratados

500 grs.de champiñones.

1 kg de tomate triturado en lata

Para la bechamel:

750 ml de leche

100 grs de harina

50 grs. de mantequilla

aceite de oliva.

Elaboración:

Hidratamos los boletus siguiendo nuestras instrucciones. Pincha aquí 

Picamos bien los boletus escurridos y las verduras de la boloñesa y lo pochamos todo en una olla amplia con un poco de aceite de oliva. Una vez pochado añadimos la carne picada y le damos  vueltas constantemente hasta que esté bien suelta y cocinada. Incorporamos el tomate y lo dejamos cocer 30 minutos. Sazonamos con sal y pimienta y lo perfumamos con orégano.

Salteamos los champiñones fileteados hasta que estén bien dorados. los incorporamos a la boloñesa.

Preparamos la bechamel. Tostamos la harina en la mantequilla con un chorrito de aceite. Añadimos la leche caliente y removemos hasta que se espese. Cocerla a fuego suave 30 minutos. salpimentar y perfumar con un poco de nuez moscada.

En una fuente que pueda ir al horno vamos montando la lasaña, alternando capas de pasta cocida y salsa boloñesa. Cubrimos bien con la bechamel. Espolvoreamos con el parmesano rallado y cocemos en el horno a 190º unos 45 minutos. Si no queda bien dorada por arriba ponemos unos minutos el gratinador.

Reposar 10 minutos fuera del horno y sin tapar. Servir.

Emplatado:

Presentaremos la lasaña en  la misma fuente que se ha cocido, sobre un salvamanteles  para que no se nos queme la mesa. Necesitarás una espátula y un buen cuchillo para servirla cortándola en porciones. Unos grandes platos llanos harán que la lasaña resalte el doble.

Trucos:

Añádele a la bechamel 200 ml del liquido de remojo de las setas deshidratadas.

A la carne picada le puedes añadir un poco de pollo picado o incluso carne de salchichas frescas.

Esta lasaña boloñesa con setas puedes dejarla preparada con antelación, incluso puedes congelarla y hornearla directamente. En este caso aumenta el tiempo de cocción hasta 1h-1,15h.

Utiliza láminas de pasta precocida, ahorrarás mucho tiempo.

Verás como la mezcla de los boletus deshidratados y los champiñones le dan a esta boloñesa una complejidad muy interesante.

Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir Comparte Comparte
Entradas recomendadas

Dejar un comentario

0