Flan de cardamomo.

 

flan

 

Nos encanta hacer trampas!!!! Esta receta es el resultado de revisar un clásico de todas las casas de España. Un flan de huevo y vainilla toma  una nueva dimensión al sustituir la vaina de vainilla por los granos de cardamomo. Junto al sabor de la cáscara de limón es una combinación ganadora

Ingredientes:

1 L de leche entera

6 yemas de huevo

3 huevos enteros

150 grs de azúcar

6 granos de cardamomo

la corteza de 1 limón

Elaboración:

Lleva la leche a ebullición  junto con los granos de cardamomo y la corteza del limón. En el momento que arrranque el hervor, apaga el fuego, tapa la cacerola y déjalo infusionar un mínimo de 30 min.

Una vez transcurrida esa media hora bate bien las yemas, los huevos enteros y el azúcar. Sobre esta mezcla cuela la leche deshechando el cardamomo y la cáscara del limón.

Rellena unas flaneras caramelizadas con un poco de azúcar extra y mételas en el horno al baño maría a 150º durante 30 minutos. Comprueba que están cocidos y déjalos enfríar durante una noche entera.

Emplatado:

Ni se te ocurra echar mano de la nata montada!!!! No le pega nada. Un truco muy gustoso es disolver un poco de mermelada de cítricos (naranja, mandarina, jengibre, etc.) en un poco de licor de fruta o incluso vino blanco y calentar y colar. Usa esta salsa en el fondo del plato.

Trucos:

Es muy buena idea poner un trapo en el fondo de la bandeja donde cueces los flanes para evitar que el fondo de las flaneras sufran el calor directo del horno.

Recuerda que el agua del baño maría debe estar muy caliente en el momento  de entrar en el horno.

Puedes sustituir un cuarto de litro de leche por Nata líquida para obtener unos flanes mas cremosos (y calóricos)

No utilices leche desnatada. no cuajarán bien.

Este postre, con regusto Thai seguro que te pone en un pedestal entre tus amig@s y familiares.

Nos vemos en Casa Ruiz!

 

Imprimir
Entradas recomendadas

Dejar un comentario

0