Curry de verduras de verano.

curry vegetariano

Es verano y la huertas están repletas de verduras de temporada: calabacines, pimientos, berenjenas… El aloo gobi es el curry vegetariano por excelencia. Nosotros aplicamos la misma técnica pero dejando la coliflor y la calabaza para los fríos días de otoño.

Ingredientes:

2 cebolletas frescas

1 pimiento rojo

1 pimiento verde italiano

3 varas de apio

1 calabacín

1 berenjena

2 zanahorias

200 grs de espinacas

4 tomates grandes

1 lata de leche de coco

2 CS de curry madras

1 CS de garam masala

1 CC de cúrcuma

cilantro fresco

Elaboración:

Cortamos en trozos un poco toscoslas cebolletas, los pimientos y el apio. No queremos que queden muy uniformes así que no es necesario que te esmeres en el corte de las verduras. Buscamos un efecto parecido a éste.

curry vegetariano 2

Ponemos las verduras picadas en una olla con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra y los freímos durante unos minutos. Estamos haciendo cocina india, aquí no se busca el efecto pochado de nuestros sofritos tradicionales. Necesitamos que la cebolla y los pimientos tengan un poco de tostado, para lo cual usaremos el fuego alto en este proceso.

Una vez que hemos conseguido este punto tostado en las verduras bajamos un poco el fuego y añadimos las especias: el curry madras, el garam masala y la cúrcuma. Les damos una vuelta rápida en la olla hasta que sus aromas perfumen tu cocina. En este punto añadimos el calabacín y la berenjena cortados en cubos grandes y con piel y las zanahorias raspadas y en rodajas. Movemos el conjunto bien para que todas las verduras se impregnen de los aromas del curry.

curry vegetariano 3

Una vez que todas las verduras tienen este aspecto, es el momento de añadir la leche de coco y los tomates cortados en trozos. Si ves que el liquido queda un poco escaso puedes añadir un poco de agua o caldo de verduras.

Mantén la olla al fuego y tapada durante unos 45 minutos, removiendo el conjunto de vez en cuando. Tiene que resultar un guiso cremoso, si te ha quedado muy liquido puedes subir el fuego y destapar la olla para que se evapore el exceso de agua. Este es el momento de probar y salar el curry si es necesario.

Añadimos las espinacas y mantenemos al fuego 5 minutos más. Retiramos la olla del fuego, añadimos el cilantro fresco picado, removemos bien y dejamos reposar tapado unos 10 minutos. Servimos.

Emplatado:

Si te apetece servir este plato como se hace en India, prepara cuencos diferentes. En uno, más grande, sirves el curry espolvoreado con cilantro fresco picado, en otro pones un arroz basmati cocido con cardamomo, en otro pones unos panes planos tipo naan o pita. Puedes preparar un poco de raita que no es mas que yogurt con pepino en daditos y menta. Esto lo colocas también en un cuenco pequeño y dejas que cada comensal se sirva a su gusto.

Trucos:

Cuando prepares un curry, ya sea con carne, pescado o vegetariano combina siempre el curry elegido con garam masala. Le da una profundidad mucho mayor que usar solo el polvo de curry.

Si en este plato te gusta mucho el sabor del coco, no dudes en omitir el tomate. Tendrá ademas de un sabor muy exótico, un color espectacular. A la hora de servirlo sustituye el cilantro fresco picado por coco en láminas.

A nosotros nos gusta tener todas las verduras lavadas, cortadas y preparadas antes de empezar a cocinar. De esta manera te puedes concentrar más en el proceso de cocción.

Ven a nuestras tiendas a investigar entre todos nuestros tipos de curries. Te van a encantar.

Nos vemos en Casa Ruiz!

 

Imprimir
Entradas recomendadas
Showing 2 comments
  • Virginia
    Responder

    Este fin de semana hago el curry. Gracias

    • Josemaría
      Responder

      Muchas gracias por confiar en nosotros. Te va a encantar, mucha suerte!!!!!

Dejar un comentario

0