Crumble de pollo.

Esta semana te traemos una receta típica de la campiña inglesa. El curable de pollo es muy fácil de preparar y si lo sirves con una ensalada, ya tienes un menú completo. Prepáralo con antelación, solo mejorará con el tiempo. El día que vayas a servirlo, preparas el crumble y lo metes en el horno.

Ingredientes:

4 pechugas de pollo

1 cebolla

2 ramas de apio

2 puerros

2 zanahorias

200 grs. de champiñones

150 grs. de guisantes

zumo de 1/2 limón

perejil.

2 CS de harina

caldo de pollo

Para el crumble:

150 grs. de pan rallado

1oo gr de copos de avena fina

50 grs. de queso parmesano rallado

1 CS de harina

75 grs. de mantequilla

orégano

salvia

Elaboración:

Cuece las pechugas de pollo en el caldo durante 8 minutos, sácalas del caldo, tápalas con albal para que no se enfríen y resérvalas.

En una olla, pon un poco de aceite y sofríe la cebolla, los puerros, las zanahorias y el apio picados. Cuando estén bien pochados resérvalos. En la misma olla, con un poco mas de aceite, fríe los champiñones, cortados en láminas hasta que estén bien dorados. Retíralos junto con el resto de las verduras.

Siempre en  la misma olla, añadimos un poco de aceite y tostamos ligeramente la harina. Añadimos el caldo y cocemos hasta que esté burbujeando y espeso. Fuera del fuego añadimos todas las verduras,los guisantes,  las pechugas cortadas en trocitos, el zumo de limón y el perejil picados. Reservamos.

Para preparar el crumble:

Pon todos los ingredientes en un bol con la mantequilla (muy fría) cortada en dados. Mézclalo bien con los dedos hasta que esté bien integrado todo.

Pon la mezcla del pollo en una fuente y cúbrelo con el crumble de avena. Mételo en el horno a 180º hasta que esté burbujeante y el crumble se haya tostado.

Emplatado:

Elige una fuente bonita que pueda ir al horno, lo servirás en esa misma fuente. No olvides poner sobre la mesa un salvamanteles que protegerá tu mesa del calor excesivo de la fuente.

Justo antes de sacar este curable de pollo  a la mesa, vuelve a espolvorearlo con mas perejil picado.

Trucos:

No cambiamos nunca de olla!!!! Esto nos permite utilizar los fondos de la misma para dar mas profundidad a la salsa.

Usa guisantes congelados, te acelerará mucho el proceso y nadie lo notará. Puedes hacer la mezcla de avena en un robot de cocina. Ponlo todo en el vaso del robot y con pulsaciones cortas, lo mezclas bien.

Como cada semana, esperamos que te guste nuestra receta y que te anime a prepararla. Si quieres, puedes sacarle una foto y mandárnosla. La publicaremos en nuestra página de Facebook con tu nombre!!!!

Nos vemos en Casa Ruiz!

 

 

Imprimir Comparte Comparte
Entradas recomendadas
Mostrando 2 comentarios
  • Belén
    Responder

    Me lo pido, pero sin guisantes

    • Josemaria
      Responder

      Su anglofilia no se resentirá por retirar unos guisantes!!!!

Dejar un comentario

0