Cocktail de gambas y rape en salsa de chile chipotle.

 

El ceviche peruano es un plato que ha traspasado fronteras y ha llegado para quedarse. Este coktail de gambas y rape se prepara en un momento,  y si lo adornamos con una salsa de chiles te traslada a otra dimensión.

Ingredientes:

 2 chile chipotles secos

3 dientes de ajos

2 tomates muy maduros

250 grs de rape en cubitos

125 ml de zumo de limón

250 gr de gambas peladas

½ cebolleta

1 aguacate

cilantro fresco

 

Elaboración:

Ponemos los chiles en remojo en agua templada durante 15 minutos.

Ponemos en una bandeja de horno los tomates y los dientes de ajo sin pelar y los asamos al horno  a 190º durante 30 minutos.

En el vaso de la batidora ponemos los chiles escurridos, los dientes de ajo pelados y los tomates. Batir bien. Aligerar con un poco del agua del remojo.

Ponemos el rape con el zumo de limón y lo dejamos en la nevera durante 2 horas.

Añadimos las gambas, la cebolleta en plumas finas. Salamos y dejamos reposar 30 min más. Escurrimos el conjunto y desechamos el limón.

Mezclamos el pescado marinado con la salsa de chile chipotle y el cilantro fresco picado. Mezclamos bien. Rectificamos de sal y pimienta.

Servimos en cuencos o vasos de cristal. Decoramos con laminas muy finas de aguacate.

También se puede decorar con palomitas de maíz.

Emplatado:

Podemos utilizar para empatar los acompañamientos clásicos del ceviche. Maia cancha, plátano frito y palomitas de maíz. Para este cocktail de marisco, nuestra elección es siempre una copa alta, tipo martini o cava.

Trucos:

En vez de usar el horno, si tienes prisa puedes hacer los tomates en una sartén.

El pescado para esta elaboración debe haber sido congelado con antelación, así evitamos cualquier riesgo de intoxicación.

En este cocktail de gambas y rape nunca utilizaremos carne de chile en frasco. El sabor es muy distinto y nos alteraría el resultado final.

Nos vemos en Casa Ruiz!

 

Imprimir Comparte Comparte
Entradas recomendadas

Dejar un comentario

0