Bizcocho de nueces pecan y manzanas

Bizcocho

Un bizcocho que aprovecha los últimos días de invierno y sus manzanas. La combinación de manzanas fuji y nuez pecan, con el suave perfume de la nuez moscada, te proporcionarán una deliciosa merienda para las tardes de invierno que aún nos quedan.

Ingredientes:

350 grs de harina floja

75 grs de nueces pecan

120 gr de mantequila

2 manzanas fuji

3 huevos

250 grs de azúcar clara de caña

1 yogurt blanco

ralladura de 1 naranja

nuez moscada

2 CS de impulsor o Royal

200 ml de compota de manzana:

4 manzanas fuji

zumo de dos limones

chorrito de agua

Elaboración:

lo primero que debemos hacer es preparar la compota. Cocemos las manzanas peladas, el zumo de limón y el azúcar hasta que llegue al punto de compota, mas o menos 45 minutos.

Blanqueamos la mantequilla y la ralladura de naranja con el azúcar en un robot de pastelería o con unas varillas eléctricas. Vamos añadiendo los huevos de uno en uno, esperando a que el anterior esté completamente integrado, antes de añadir el siguiente. Mientras esto está preparándose mezclamos la harina con el impulsor, la nuez moscada y un pellizco de sal y lo tamizamos. Mezclamos el yogurt con l compota y lo integramos bien. Picamos las 2 manzanas peladas y las mezclamos con la nueces pecan. Cogemos 2 CS de la mezcla de harina y lo espolvoreamos sobre las manzanas y las nueces.

Mezclamos 1/3 de la mezcla de harina con la mantequilla y los huevos. Integramos la mitad de la mezcla de compota y yogurt. Añadimos otro 1/3 de harina y el resto de la mezcla de yogurt y compota. Acabamos el resto de la mezcla de harina y lo integramos todo cuidadosamente.

Enmantecamos un molde desmontable de unos 22 cm de diámetro y lo forramos de papel de horno. Vertemos en él la mezcla y horneamos a 180º en tres 50-60 min.

Emplatado:

Aunque este es un bizcocho muy casero hay que esmerarse en el emplatado. Si disponemos de un plato de tarta circular elevado, lo utilizaremos sin dudarlo. Si queremos servirlo tibio combinará maravillosamente con una bola de helado de vainilla. Acompañarlo de un poco de salsa Chantillí es también muy buena idea.

Trucos:

Al preparar la compota podemos añadirle una vaina de vainilla abierta. Al bizcocho le dará un sabor estupendo y el resto que nos quede, con un poco de yogurt y muesli, formará un desayuno delicioso.

Las pieles y los corazones de las manzanas podemos añadirlo a la compota en una bolsita de gasa, que podremos retirar una vez terminada la preparación. Esto le aportará a la compota mucha mas pectina natural y el resultado será mas compacto.

No olvides espolvorear de harina la mezcla de nueces y manzanas. Esta acción evita que los trozos de fruta se vayan al fondo del bizcocho durante la cocción en el horno.

Recuerda que precalentar el horno antes de meter el bizcocho es fundamental,  abrir la puerta del horno durante la cocción solo conseguirá que tu bizcocho no suba adecuadamente.

Seguro que siguiendo estos pasos tendrás un resultado espectacular. Si hay algún concepto que no te ha quedado claro, no dudes en pasar por las tiendas, donde recibirás asesoramiento y consejo.

Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir Comparte Comparte
Entradas recomendadas

Dejar un comentario

0