Arroz integral con verduras de otoño.

 

Esta semana vamos a utilizar las verduras de otoño que están empezando a llegar a los mercados. Nada mejor que combinar  el arroz integral con verduras para tener un plato único súper nutritivo y lleno de vitaminas.

Ingredientes:

250 gr de Arroz redondo integral

100 grs. de judias verdes picadas.

250 grs. de alcachofas.

100 grs. de hojas de espinacas.

150 grs. de ramitos de brocoli

150 grs. de daditos de calabaza

150 grs. de pulpa de tomate natural.

3/4 L. de caldo de verduras.

100 ml. de aceite de oliva virgen extra.

1 cc de pimentón ahumado.

Elaboración:

Lo primero que debemos hacer es lavar ligeramente el arroz bajo el chorro del agua fría, lo ponemos en una olla, añadimos el caldo de verduras frío y lo llevamos a ebullición. Tras 5 minutos de cocción tapamos la olla, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos cocer 25 minutos mas.

En una amplia sartén  vamos sofriendo las verduras en el aceite, primero las alcachofas, añadimos las judías verdes picadas, los ramitos de coliflor y los daditos de calabaza. Cuando todo está pochado le damos una vuelta con el pimentón, cuidando de que no se queme y enseguida añadimos el tomate y las espinacas. Rectificamos de sal.

Cuando el arroz haya cocido los 25 minutos, lo escurrimos bien y lo añadimos a la sartén y cocemos a fuego lento 10 minutos mas. Si se queda seco y amenaza con pegarse añadimos un poco mas de caldo de verduras hirviendo, retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar 10 min. antes de servirlo.

Emplatado:

Si  preparas este arroz integral con verduras en una paella de 50 cm de diámetro no dudes en servirlo en la mesa, delante de los comensales  como si se tratara de una paella tradicional. Les encantará. También puedes hacer como en el campo alicantino y comerlo directamente de la paella, eso si, respetando el espacio de cada comensal.

Trucos:

Utiliza el tipo de arroz integral que mas te guste, basmati, redondo, largo, etc.

Si te ha sobrado alguna legumbre que tengas cocida, no dudes en añadirla a este plato. La combinación de arroz integral y legumbre es fantástica.

Atrévete  a jugar con todos los tipos de verduras de que dispongas en cada momento, cualquier combinación funcionará maravillosamente. Sabes que nos puedes consultar cualquier duda en la tienda o dejándonos un comentario a este post.

Nos vemos en Casa Ruiz!

 

 

Imprimir Comparte Comparte
Entradas recomendadas

Dejar un comentario

0