Arroz integral con nueces, setas e hinojo.

Hoy un plato completamente vegetariano. Este arroz integral con nueces es perfecto para prepararlo con antelación si tienes invitados. Otra buena idea es llevarlo al trabajo en una tartera. No necesitarás ni microondas ni ningún artilugio para calentarlo, a temperatura ambiente se disfruta el doble de sus aromas.

Ingredientes:

300 grs de arroz basmati integral

1 bulbo de hinojo

100 grs de nueces peladas

500 grs de champiñones

1 cebolla

1 diente de ajo

zumo de 1/2 limón

perejil fresco

Elaboración:

Para hacer este arroz integral con nueces, cuece el arroz en agua abundante hasta que esté en su punto. Dependiendo de la intensidad de tu fuego rondará los 25-30 min. Escúrrelo, añádele el zumo de limón y déjalo enfriar sobre una bandeja para que no se apelmace.

Lava y pica los champiñones. Tuestalos en una sartén a fuego vivo hasta que estén dorados y hayan perdido toda el agua. Reservadlos.

En la misma sartén saltearemos el hinojo cortado en plumillas, la cebolla cortada igual y el ajo picado. Una vez pochado lo añadimos a los champiñones.

En un gran bol ponemos el arroz, las verduras y las nueces picadas. Regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y el perejil picado. Ajustamos de sal, revolvemos lo justo y servimos.

Emplatado:

Si decides preparar esta receta para tomarla en casa, te recomendamos que dejes las nueces  y el perejil fuera de la mezcla. Pon el arroz con los champiñones e hinojo en una bandeja alargada y luego coloca las nueces sin picar por encima junto con el perejil picado. Unos gajos de limón en los bordes de la bandeja le darán una toque muy fresco. Como te recomendamos siempre, usa esas bandejas antiguas que seguro andan perdidas por las alacenas de tu familia o incluso colgadas de la pared. Quedarán espectaculares en tu mesa.

Trucos:

Si puedes encontrar champiñones portobello en tu mercado de confianza, úsalos en esta receta. También puedes añadir una pizca de mezcla de setas deshidratadas para realzar el sabor.

Un remojo previo de unos 30 min le van fenomenal a todos los arroces integrales.

A nosotros nos encanta el estragón fresco en esta preparación. No es muy popular aquí en España, pero si te apetece, pruébalo. Te sorprenderá.

Para escurrir bien el arroz no dudes en poner un poco de papel absorbente debajo. Es muy importante que no quede húmedo.

Cuando lo vayas a mezclar todo en el paso final, no lo trabajes en exceso. Corres el peligro de estropear los granos y que quede pastoso.

El arroz integral es una gran fuente de fibra. Ven a nuestras tiendas y te ofreceremos una gran variedad de diferentes tipos para que elijas el que mejor se adapte a tu cocina.

Nos vemos en Casa Ruiz!

 

 

 

 

Imprimir Comparte Comparte
Recent Posts

Dejar un comentario

0