Alubias moradas con pato

 

 

alubias moradas con patoUna receta ideal para los días de frío. Esta semana vamos a olvidarnos de los sempiternos chorizos y morcillas y nos vamos a sofisticar un poco. Prepara estas alubias moradas con pato para una comida con invitados y queda como un chef Cordon Bleu

Ingredientes:

400 gr de alubia morada

3 chalotas

1 cebolla

1 rama de apio

1 puerro

4 tomates

2 muslos de pato en confit.

Elaboración:

La víspera del día que vas a preparar las alubias moradas con pato, poner las alubias a remojo. Al día siguiente cocer las alubias en agua con la cebolla entera (pelada) y dos hojas de laurel.

Mientras arranca el hervor, prepara un sofrito con el apio, las chalotas y el puerro. Una vez que el sofrito está bien sudado añadimos los tomates pelados y cortados en brunoise y lo dejamos estofar lentamente. Una vez terminado, corregimos la acidez con azúcar o miel si es necesario. Añadimos este sofrito a las alubias.

Una vez que las alubias estén en su punto, calentamos un poco de la grasa del confit de pato y rehogamos en esta grasa la carne de los muslos desmenuzada. Añadimos a las alubias, damos un hervor de 5 minutos y corregimos de sal y pimienta.

Emplatado:

En Francia es muy tradicional gratinar estos guisos. Si te apetece prepara un poco de pan rallado aliñado con ajo y perejil y gratínalo en el horno a 225º durante 8-9 minutos y sirve las alubias moradas con pato, recién salidas del horno. Para gratinarlo no debe quedar muy caldoso.

Trucos:

El tiempo de cocción de este tipo de alubias oscila entre las dos horas-dos horas y media, pero no te despistes, empieza a probarlas a partir de la primera hora y media.

Los tomates puedes rallarlos con un rallador de queso para eliminar la piel. Otra opción es escaldarlos en agua caliente con un corte en forma de cruz en la base.

Puedes usar alguna lata de alas en confit también, aunque te dará un poco de trabajo desmenuzarlas.

las chalotas han de ser grandes, una vez peladas y picadas deben ser el equivalente a 1 cebolla hermosa.

Esperamos que te animes y pruebes estas legumbres tan suaves y mantecosas con esta preparación tan elegante y sofisticada!!!!

Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir Comparte Comparte
Entradas recomendadas

Dejar un comentario

0