Sopa de lentejas rojas.

La sopa de lentejas rojas es unaa receta que podrás preparar en un momento y parecerá que llevas todo el día en la cocina. La cremosidad de estas lentejas,  y su suavidad, al carecer de piel, hacen de este plato un acierto seguro.

Ingredientes:

300 gr de Lentejas rojas

1 cebolla grande

1 pimiento verde

1 pimiento rojo

2 dientes de ajo

200 ml de salsa de tomate

1 L de caldo

3 CS de yogurt griego

zumo de 1 limón

1 CC de comino molido

1 CC  de pimentón dulce

vino de jerez

albahaca fresca.

Elaboración:

Prepara un sofrito con la cebolla y los pimientos cortados en brunoise. Una vez bien pochados, añade los dientes de ajo muy bien picados y deja que se tuesten unos minutos. En este momento incorpora las especias y tuestas unos segundos, vierte sobre el sofrito un chorrito de vino de jerez y redúcelo casi hasta que se evapore. Añade la salsa de tomate, las lentejas y el caldo. Llevar a ebullición y cocer 30 minutos.

Mientras cuecen las lentejas mezclamos el yogurt con una pizca de sal y comino y el zumo de 1/2 limón. Removemos bien y reservamos.

Una vez cocidas las lentejas añadimos el zumo del 1/2 limón restante y la albahaca fresca bien picada. Tapamos la cazuela y la dejamos reposar, fuera del fuego, unos 5 minutos.

Removemos bien y servimos los platos decorando con un poco de la mezcla de yogurt y un poco de la albahaca fresca.

Emplatado:

Como puedes ver en la foto del encabezamiento, nosotros servimos esta sopa de lentejas rojas en pequeños boles muy decorados. Esta exuberancia va de maravilla con los exóticos perfumes de esta sopa.

Trucos:

Solo hay un secreto en esta receta. La salsa de tomate y el caldo deben ser de una calidad excelente. Si no son hechos en casa, recurre a un buen producto, el mejor que tengas a tu disposición. Usar una buena materia prima es lo que da a una preparación gastronómica un nivel superior a la media.

En esta ocasión hemos elegido el comino y el pimentón para mantenernos en una linea tradicional, pero esta es la receta ideal para dejar volar tu imaginación en lo que a especias se refiere. Con cualquier curry quedaría espléndida, por no hablar de nuestra extensa selección de pimientas y bayas. Investiga entre nuestros botes de especias y déjate llevar por tu imaginación.

Añadir un poco de leche de coco a esta sopa de lentejas rojas es muy buena idea. Si te decides por esta opción no le pongas yogurt y decora los platos con un cordón de esta leche y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir Comparte Comparte
Entradas recomendadas

Dejar un comentario

0