Sopa de lentejas rojas.

Una receta que podrás preparar en un momento y parecerá que llevas todo el día en la cocina. La cremosidad de las lentejas rojas y su suavidad, al carecer de piel, hacen de este plato un acierto seguro.

Ingredientes:

300 gr de Lentejas rojas

1 cebolla grande

1 pimiento verde

1 pimiento rojo

2 dientes de ajo

200 ml de salsa de tomate

1 L de caldo

3 CS de yogurt griego

zumo de 1 limón

1 CC de comino molido

1 CC  de pimentón dulce

vino de jerez

albahaca fresca.

Elaboración:

Prepara un sofrito con la cebolla y los pimientos cortados en brunoise. Una vez bien pochados, añade los dientes de ajo muy bien picados y deja que se tuesten unos minutos. En este momento incorpora las especias y tuestas unos segundos, vierte sobre el sofrito un chorrito de vino de jerez y redúcelo casi hasta que se evapore. Añade la salsa de tomate, las lentejas y el caldo. Llevar a ebullición y cocer 30 minutos.

Mientras cuecen las lentejas mezclamos el yogurt con una pizca de sal y comino y el zumo de 1/2 limón. Removemos bien y reservamos.

Una vez cocidas las lentejas añadimos el zumo del 1/2 limón restante y la albahaca fresca bien picada. Tapamos la cazuela y la dejamos reposar, fuera del fuego, unos 5 minutos.

Removemos bien y servimos los platos decorando con un poco de la mezcla de yogurt y un poco de la albahaca fresca.

Emplatado:

Como puedes ver en la foto del encabezamiento, nosotros servimos esta sopa en pequeños boles muy decorados. Esta exuberancia va de maravilla con los exóticos perfumes de esta sopa.

Trucos:

Solo hay un secreto en esta receta. La salsa de tomate y el caldo deben ser de una calidad excelente. Si no son hechos en casa, recurre a un buen producto, el mejor que tengas a tu disposición. Usar una buena materia prima es lo que da a una preparación gastronómica un nivel superior a la media.

En esta ocasión hemos elegido el comino y el pimentón para mantenernos en una linea tradicional, pero esta es la receta ideal para dejar volar tu imaginación en lo que a especias se refiere. Con cualquier curry quedaría espléndida, por no hablar de nuestra extensa selección de pimientas y bayas. Investiga entre nuestros botes de especias y déjate llevar por tu imaginación.

Añadir un poco de leche de coco a esta preparación es muy buena idea. Si te decides por esta opción no le pongas yogurt y decora los platos con un cordón de esta leche y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir
Entradas recomendadas

Dejar un comentario