Pollo frito sureño

 

La receta de hoy inaugura la temporada de cocina de verano. Esta receta, con el auténtico sabor del sur de EEUU, es ideal para prepararla con antelación. Si vas a pasar el día en la piscina, o te vas de picnic con amigos, ponlo en una tartera y estará en su punto a temperatura ambiente. acompáñalo de una ensalada o gazpacho.

Ingredientes:

1 pollo entero partido en porciones

300 grs de harina premium

1/2 litro de yogurt natural (no griego)

125 ml. de agua

1 CS de pimentón dulce

sal y pimienta negra molida.

Elaboración:

La noche anterior mezclamos el yogurt con el agua y dejamos marinando los trozos de pollo en esta mezcla toda la noche.

Hacemos una mezcla con la sal, la pimienta negra molida, el pimentón dulce y la harina. Lo trabajamos bien con un tenedor hasta que esté perfectamente integrado.

Escurrimos el pollo de la marinada y lo cubrimos bien con la harina. Debe quedar bien cubierto.

Lo freímos en aceite durante unos 3 minutos por lado (No te preocupes si no está muy dorado, seguirá cogiendo color en el horno). No llenes demasiado la sartén con los trozos de pollo, si lo haces bajará la temperatura del aceite  y quedará grasiento. Coloca los trozos de pollo sobre una fuente de horno y hornéalo durante unos 35 minutos a 180º.

Ya estas list@ para un fabuloso día de relax!!!!

Emplatado:

No existe. Lo mejor, tanto si lo tomas en casa como fuera, es comerlo con las manos. Está tan rico y jugoso, y su corteza es tan deliciosa, que dejarás los huesos completamente pelados. Eso si, no olvides una buena provisión de servilletas de papel, las necesitarás.

Trucos:

No te saltes el paso de marinar el pollo ni reduzcas el tiempo que te hemos dado. El ácido láctico ablanda las fibras del pollo y hace que éste, resulte tierno y jugoso.

Sé generoso en el proceso del rebozado. Te pringará las manos y es un poco sucio, pero el buen resultado final depende de que el pollo quede bien rebozado.

La sal que pongas en la harina será la que sazonará el pollo, así que sé generos@.

Cuando saques el pollo del horno déjalo enfriar sobre papel de celulosa y JAMAS lo amontones, ni siquiera para transportarlo.

Juega con las especias. Si lo prefieres picante mezcla el pimentón dulce con pimentón picante. Cámbialo por curry o cajun si te gusta mas. Si eres atrevid@, haz como nosotros y mezcla varias especias diferentes. Siempre te quedará perfecto.

 

Nos vemos en CasaRuiz!

Imprimir
Últimas entradas

Dejar un comentario