Pastel de salmón y quinoa.

Pastel de salmón y quinoa

 

Otra vez le damos la vuelta a un plato clásico. Si te gusta la quiche de salmón y puerros te apasionará esta versión. Ademas nos ahorramos la masa y la nata. La cremosidad de la quinoa real nos proporciona toda la suavidad y nada de grasa.

Ingredientes:

100 grs de quinoa real

250 ml de agua

4 huevos

1/2 l de leche

1 puerro picado

75 grs de queso rallado

150 gr de salmón ahumado

1 CS de mostaza de dijon

150 gr de guisantes

eneldo fresco

Elaboración:

Lavamos bien la quinoa bajo el grifo en un colador. La ponemos en una olla con el agua y cuando rompe el hervor tapamos la olla, bajamos el fuego y la cocemos 10 min. Una vez cocida la dejamos reposar tapada otros 10 min y la dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Pastel de salmón y quinoa 2

Pochamos el puerro picado en un poco de aceite, cuidando que no coja nada de color. Es necesario usar un fuego muy suave y tener paciencia.

Batimos los huevos con la mostaza y la leche. Añadimos a la quinoa el batido de huevos, el puerro pochado, el salmón cortado en trocitos, los guisantes y el queso. Espolvoreamos con el eneldo picado y ponemos la mezcla en un molde que quiche o en una fuente de pyrex redonda y engrasada.

Pastel de salmón y quinoa 3

Cocemos en el horno a 180º durante una hora o hasta que esté cocida y dorada.

Emplatado:

Podrás cortar este pastel en porciones como si fuera una tarta salada. Para lucirlo lo mas posible, usaremos un pie de tarta elevado. Si lo llevas a la mesa tapado con una campana de cristal darás el golpe seguro. Sírvelo con una ensalada verde básica y tendrás un menú completo.

Trucos:

Si pasado el tiempo de cocción en el horno, el pastel no está suficientemente dorado, enciende el grill y gratínalo hasta que tenga un bonito color dorado.

No lo sirvas recién sacado del horno. Está mucho mas sabroso si se come a temperatura ambiente. Si lo has guardado en la nevera, sácalo unas horas antes de comerlo.

Puedes utilizar guisantes congelados. Solo tienes que tener la precaución de añadirlos a la mezcla previamente descongelados. Se harán perfectamente en el horno.

Las variaciones son infinitas, nosotros hemos usado salmón y puerros, pero esta buenísimo también con pollo y setas, bacalao y pasas, sobrasada y miel, etc.

Si quieres usar una mezcla de quinoas también te quedará muy bonito, pero a nosotros nos gusta la real para que el aspecto sea mas parecido a una quiche.

Si tienes curiosidad sobre las propiedades de la quinoa o sus posibilidades, no dejes de venir a vernos. Te ayudaremos y asesoraremos para que te resulte mas fácil prepararla.

Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir
Entradas recomendadas
Showing 2 comments
  • virginia
    Responder

    Menuda pinta la quiche de quinoa, de esre finde no pasa, pero voy a hacer la de setas.

    • Josemaría
      Responder

      Seguro que con setas te queda buenísima. Verás que cremosa!!!

      Gracias por seguirnos Virginia, y sobre todo por hacernos un comentario. Nos ayuda muchísimo.

Dejar un comentario