Pasta de Maíz con calabacín y anchoas.

pasta con calabacín y anchoas

Esta semana son nuestras pastas integrales las protagonistas. La receta de hoy es con pasta de maíz con calabacín, ideal si estás buscando llevar una dieta sin gluten y aprovechar la verdura de temporada.

Ingredientes:

250 grs de Rigatoni de maíz y arroz

1 calabacín

2 dientes de ajo

3 anchoas en aceite de oliva

40 grs de almendras en bastones.

Oregano

Elaboración:

la pasta debe cocer unos 10 minutos en agua hirviendo con sal. Mientras está en la olla cociendo preparamos la salsa. Cortamos el calabacín en brunoise (cuadraditos) y lo ponemos a mochar en una sartén con un poco de aceite. Cuando esta blando añadimos los ajos picados y dejamos 2 minutos.

Ahora atención al siguiente paso: Con una cuchara apartamos a un lado de la sartén el calabacín, en la parte vacía de esa sartén ponemos los 3 filetes de anchoa y con una cuchara los movemos hasta que vemos que han desaparecido, dejando una salsa oscura, mezcla de las anchoas y el aceite. Cuando hemos llegado a este punto integramos todo el contenido de la sartén y espolvoreamos con orégano. Rectificamos de sal y pimienta. Reservamos.

Tostamos los bastones de almendra en una sartén caliente sin nada de grasa. Como os digo siempre, este no es el momento de llamar a alguien por teléfono ni de irse a consultar  el ordenador. Se queman con mucha facilidad. Dejamos que se enfríen.

Escurrimos la pasta y reservamos un vasito del agua de cocción. Integramos la pasta con la salsa de calabacín y anchoa. Si vemos que queda muy seca añadimos un poco del agua de cocción que nos ayuda a darle un poco de cremosidad sin añadir calorías.

Servimos, espolvoreando los platos con los bastones de almendra tostados.

Emplatado:

Como siempre que servimos pasta procuramos lucir esos grandes platos que solemos tener arrinconados. Como este plato de pasta de maíz con calabacín tiene tanto colorido, quedará precioso sobre un gran plato de cristal o incluso negro.

Trucos:

Si a alguien en tu casa no le gustan las anchoas no digas que las has usado. Al cocinarlas no se detecta su sabor, se transforma en una sensación mas profunda y especiada. Nosotros ponemos 3 filetes de anchoa pero ajústalo a tu gusto.

Cuidado con la sal, como las anchoas son saladas pruébalo al final y rectifícalo en el último momento.

Cambia el calabacín por otras verduras: espárragos, espinacas, guisantes….

Esperamos que disfrutes de este plato facil y resultón, pero si nos quieres preguntar algo estamos a tu disposición en las tiendas.

Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir Comparte Comparte
Recent Posts

Dejar un comentario

0