Pasta de centeno con calabaza

penne

Un plato como esta pasta de centeno con calabaza es lo que necesitas al llegar a casa después de un día de trabajo agotador. Es rápido, nutritivo y muy sano. Los tiempos de cocción de nuestras pastas te ayudan a que tus platos estén listos en mucho menos tiempo.

Ingredientes:

400 grs de penne de centeno

700 grs de calabaza en dados

2 cebolletas

100 grs de almendra en láminas

queso parmesano

100 ml caldo de pollo casero

zumo de limón

salvia fresca

nuez moscada

Elaboración:

Al preparar esta pasta de centeno con calabaza cogemos una sartén de buen tamaño, calentamos un poco de aceite de oliva. Añade los dados de calabaza y no lo muevas, dejaremos que se tuesten sin marearlos durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo los salteamos ligeramente hasta que estén tostados por todas sus caras, otros 3 minutos mas aproximadamente. Una vez tostados añadimos las cebolletas muy picadas, la salvia picada, sal, pimienta, nuez moscada y una cucharada de azúcar. Dejamos todo pochar durante 5 minutos. Agregamos el caldo de pollo a la verdura y lo dejamos que de un hervor breve. Salpimentar.

Cocemos la pasta de centeno en agua abundante hasta que esté en su punto. A nosotros nos gusta dejarla 8 minutos.

Tostamos las almendras en una sartén sin nada de aceite, moviendo constantemente. Lo decimos todos los meses; este no es el momento de contestar el teléfono ni de ponerse a whatsappear, las almendras se queman en un segundo!!!!

Escurrimos la pasta y la devolvemos a la olla (ahora vacía y caliente) añadimos la mezcla de calabaza, el zumo de medio limón y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Servimos espolvoreando las láminas de  almendras tostadas y queso parmesano.

Emplatado:

La pasta se enfría en menos que canta un gallo, a nosotros nos gusta que los comensales estén sentados a la mesa esperando sus platos, para que en el momento en que lleguen, empiecen todos a comer a la vez. No te recomendamos que uses una fuente de mesa. Sirve la pasta de centeno con calabaza  en grandes platos blancos en la cocina y llévalos a la mesa todos a la vez.

No olvides llevar a la mesa un bol de queso parmesano extra y mas láminas de almendras. Cada uno podrá servirse un poco mas si lo desea.

Trucos:

Una nuez de mantequilla derretida en el aceite de oliva antes de incorporar la calabaza le dará una suavidad exquisita a la salsa.

Si no estas buscando un plato vegetariano, puedes freír unos trozos de panceta o bacon primero. Una vez tostados retíralos a un plato y en la grasa sobrante tuesta los dados de calabaza. Al final, añade los trozos de panceta a la pasta con el resto de ingredientes.

Añadir aceite de oliva al agua de cocer la pasta es absolutamente inútil y un desperdicio.

Esperamos que disfrutes de esta receta y que te animes con pastas de otros cereales. En nuestras tiendas las encontrarás de maíz, avena, arroz, espeta, trigo negrillo, etc.

Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir Comparte Comparte

Recent Posts

Dejar un comentario

0