Parfait de chía con leche de almendra y frutos rojos

parfait
En realidad nuestra receta de esta semana es lo que se conoce como una “no receta” No tendrás mas que mezclar unos cuantos ingredientes para disfrutar de un desayuno repleto de nutrientes  y antioxidantes. Y lo puedes dejar preparado la noche anterior para ahorrar tiempo. No hay excusas para saltarse el desayuno!!!!!!

Ingredientes:

En esta receta te vamos a dar los ingredientes en volúmenes. Te será mas práctico para multiplicar o dividir la receta y no tendrás que andar pesando y midiendo líquidos y semillas.

1 volumen de semillas de chía

4 volúmenes de leche de almendra

1/2 volumen de dátiles sin hueso (opcional)

frambuesas frescas

arándanos secos

muesli crujiente.

Elaboración:

Si deseas endulzar la leche de almendras con los dátiles, ponlo todo junto y tritúralo.

Mezcla la leche de almendras con las semillas de chía y remueve bien el conjunto con una cuchara. Déjalo un mínimo de 30 minutos o, incluso, toda la noche.

A la hora de preparar el desayuno, saca de la nevera la mezcla de chía, remueve con una cuchara y coloca un poco de esta preparación en un vaso. Si te resulta muy espeso puedes aligerarlo con unas cucharadas de leche de almendras extra.

Coloca por encima las frambuesas frescas y los arándanos secos. Decora con una cucharadita de muesli crujiente y ya lo tienes listo para servir.

Emplatado:

Nosotros lo servimos en vaso, pero si andas con prisas mañaneras y no tienes tiempo, no te preocupes. Ponlo todo en un bol, revuelve y cómetelo en el momento.

Trucos:

La base de este parfait es un comodín para que tu lo sirvas con las frutas, frescas o deshidratadas que prefieras. Las combinaciones son infinitas.

Puedes usar como liquido leche de vaca, de otros frutos secos o incluso zumo de fruta.

Un poco de jengibre rallado junto a las semillas le aportan un sabor y un frescor extra.

Puedes endulzar la leche con azúcares naturales como la panela o el mascavo o no endulzarla en absoluto.

Anímate a preparar en casa tu propia leche de almendras, cacahuete, pistacho…etc. Muy pronto te vamos a dar la receta para que veas lo fácil que es.

Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir
Entradas recomendadas
Showing 2 comments
  • romi
    Responder

    Hola!! Cuanto es 1 volumen?

    • Josemaría
      Responder

      Hola Romi,
      Depende de la cantidad de parfait que quieras hacer. El ratio que te damos aquí es para que puedas controlar la cantidad que necesitas. Si es solo para un vaso, con un recipiente de unos 60 ml será suficiente. Es aproximadamente como un vaso de chupito.

      Muchísimas gracias por seguirnos!

Dejar un comentario

0