Magret de pato con salsa de pimienta verde de Marc Ribas.

Magret de pato de marc ribas

En esta receta Marc Ribas, presentador y cocinero del programa Cuines de TV3, prepara un delicioso magret de pato. La pimienta verde acompaña muy bien esta sabrosa carne. Aquí te dejamos su receta, tal y como él la prepara en su programa. Anímate!

Ingredientes:

50 gr de mantequilla

3 CS de pimienta verde

200 gr de caldo de carne reducido

250 gr de judias verdes

2 manojos de espárragos

2 magrets de pato

150 grs de tomates cherry

tomillo

brandy

vino rancio

Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer es derretir en una sartén la mantequilla. Añadimos las bolas de pimienta verde y tras 1 minuto, regamos con el brandy y el vino rancio. Flambeamos y lo reservamos.

Cotamos las judías verdes en cintas y los espárragos en trocitos no muy cortos. Los cocemos durante 3 minutos en abundante agua hirviendo con sal. Los retiramos y enfriamos en agua salada con hielo.

Cotamos la piel de los magrets y los salamos bien. Los marcamos en una sartén caliente sin nada de grasa. Una vez dorados por ambos lados los envolvemos en papel de horno o de aluminio y los dejamos reposar 5 minutos.

Escurrimos la verdura y la salteamos brevemente junto con los tomates cherry. Corregimos el punto de sal, si fuera necesario.

Cortamos el magret de pato en diagonal y lo calentamos en la salsa durante un par de minutos. Lo cortamos en láminas y lo servimos, sobre la verdura salteada, espolvoreándolo con tomillo.

Emplatado:

Marc, elige servirlo en una fuente de loza muy decorada y queda muy bien. El plato tiene tantos colores (verde, rojo, marrón…) que también te quedará fenomenal sobre un plato blanco liso o incluso transparente.

Trucos:

No te saltes el paso de cortar la piel al magret. Por un lado consigues que la sal llegue al interior de la carne, y por el otro, la grasa de la piel saldrá con mas facilidad.

El magret tiene que quedar rosado por dentro. No te pases en la cocción o quedará duro como la pata de Perico.

La Pimienta verde es muy fragante, no la tuestes durante mas que 1 minuto o se quemará y amargará la salsa.

En Casa Ruiz disponemos de un montón de pimientas diferentes, puedes experimentar con cualquiera de ellas.

Si deseas ver a Marc Ribas en acción, preparando esta receta, pincha aquí.

Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir
Entradas recomendadas

Dejar un comentario