Semifrío de chocolate y pistachos con arándanos.

 

helado de chocolate

 

Para preparar un helado de chocolate  casero no es necesario mucho equipamiento. Este semifrío de chocolate y pistachos se hace casi solo, lo único que vas a necesitar son unas varillas eléctricas para montar la nata. Solo tienes que tener la precaución de sacarlo del congelador con 20 min de antelación para disfrutar de él en su punto óptimo.

Ingredientes:

250 gr de cobertura de chocolate negro

500 ml de nata 35%

4 huevos

100 gr de azúcar claro integral

1 pizca de cafe instantaneo

100gr de arándanos rojos deshidratados

150 gr de pistachos pelados

Elaboración:

Manos a la obra con este helado de chocolate. Preparamos un molde de plumcake con un forro de papel film que nos ayudará a la hora de desmoldar el helado.

En un cuenco sobre agua hirviendo (baño maría) derretimos el chocolate con el café. Retiramos del fuego y lo dejamos templar.

Montamos los huevos enteros con el azúcar hasta que queden bien montados. En otro bol, montamos la nata y la reservamos.

Picamos los pistachos un poco, no deben quedar muy pequeños.

Mezclamos el chocolate derretido con los huevos. Una vez que estén bien integrados añadimos la nata montada con movimientos envolventes para no perder el aire. Una vez que todo está bien integrado añadimos los pistachos y los arándanos.

Llenamos el molde y metemos en el congelador durante 6 horas mínimo.

A la hora de servir el helado de chocolate, lo sacamos del congelador 20 min antes y procuramos tener un cuchillo caliente para cortarlo bien.

Lo decoramos, como ves en la foto, con pistachos enteros, arándanos y coco rallado.

Emplatado:

A nosotros nos encanta sacar el helado de chocolate entero a la mesa encima de una bandeja rectangular. Cortamos cada porción y así el resto que nos quede podemos congelarlo de nuevo y disfrutarlo más tarde.

Trucos:

Puedes añadir unas semillas de vainilla que le va a ir fenomenal. Si lo haces: raspa las semillas de la vaina y ponlas con la nata antes de montarla.

El café aumenta mucho el sabor de chocolate. En lugar de café instantáneo puedes añadir un pequeño espresso al chocolate.

Los huevos hay que montarlos bien para que se disuelva totalmente el azúcar. En cocina se dice montar los huevos a punto «de cinta» Esto quiere decir que al levantar las varillas caerá con mucho relieve.

Es muy buena idea hidratar los arándanos previamente con algo de licor, preferiblemente ron. Le añadirá un sabor súper interesante.

Para tener el cuchillo caliente no lo acerques al fuego que perderá su filo. Lo mejor es poner un vaso alto lleno de agua caliente y dejar el cuchillo dentro unos minutos.

Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir Comparte Comparte
Entradas recomendadas

Dejar un comentario

0