Espárragos al wok con nueces y jengibre.

 

espárragos al wok con jengibre

Nada tiene mas sabor a primavera que un manojo de espárragos trigueros recién cortados. Esta maravilla de la naturaleza tiene, en nuestro país, una temporada muy corta. No hay que dejarlos escapar. En esta ocasión los espárragos al wok con nueces y jengibre dejarán asombrados a todos !

Ingredientes:

1 Kg de espárragos triguero

2 ajos

1 trozo de jengibre fresco

1 CS de azúcar moreno

1 CS de salsa de soja

2 cayenas

150 gr de nueces peladas

1 cebolleta

1 CS  de pimienta roja de kampot

Cilantro fresco

Elaboración:

Empezamos con estos espárragos al wok con nueces y jengibre eliminando la parte dura de los espárragos. Los picamos en trocitos de 2 cm pero reservamos las yemas enteras.

Tostamos ligeramente las nueces en una sartén sin nada de grasa, evitando a toda costa que se nos quemen.

Si disponemos de wok lo ponemos a calentar, si no es así, una gran sartén de fondo grueso servirá. Añadimos un poco de aceite y cuando esté muy caliente salteamos los espárragos con un poco de sal. Después de 1 minuto añadimos la pimienta de Kampot molida, el azúcar, la salsa de soja y un majado que habremos preparado en un mortero con los ajos, el jengibre y las cayenas.

Revolvemos CONSTANTEMENTE la mezcla sobre fuego fuerte durante 2-3 minutos mas. Espolvoreamos con hojas enteras de cilantro y la parte verde de la cebolleta bien picada. Servimos.

Emplatado:

Estos salteados, de tradición asiatica, quedan preciosos servidos en boles de colores intensos. Si tienes en casa palillos no dudes en ofrecerlos a tus invitad@s. Les va a encantar, y si alguno no sabe usarlos, es el momento de darle un tutorial.

Trucos:

Preparar los espárragos tiene su ciencia.  cogemos el espárrago por sus dos extremos, lo doblamos hasta que se parte. La parte superior es la que utilizamos para cocinar esta receta. El resto, bien picadito, nos resuelve una sopa de verduras o una crema.

Si te gusta el aceite de sésamo, cuando ya esté servido, añádele una gotitas por encima. Ten cuidado, es muy potente.

Cuando vamos a trabajar con wok utilizamos siempre la máxima temperatura. Hay que tenerlo todo bien preparado antes de encender el fuego. De esta manera no se nos quemará lo que está dentro del wok mientras terminamos de pelar o picar ingredientes.

En Casa Ruiz hemos traído una gran variedad de pimientas. Ven a las tiendas y déjate llevar por tu instinto. Hay variedades maravillosas que perfumarán tus platos con nuevos y delicados sabores.

Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir Comparte Comparte
Entradas recomendadas

Dejar un comentario

0