Ensalada de algas.
Hoy te presentamos esta ensalada de algas que sorprenderá hasta a los paladares mas sofisticados. Su preparación es mas básica que el do-re-mi, pero te hará quedar como un talento gastronómico.
Ingredientes:
10 gr. de mezcla de algas para ensalada
200 gr. de canónigos
2 zanahorias
150 gr. de tomates cherry
1 puerro
1 rama de apio
100 gr. de nueces peladas
1 limón
2 anchoas saladas picadísimas
albahaca fresca
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es poner en remojo la mezcla para la ensalada de algas. Necesitarán un mínimo de 20minutos.
Mientras se remojan las algas prepararemos el resto de las verduras. Picamos finamente el apio, rallamos las zanahorias y cortamos el puerro en una juliana fina.
Una vez que lo tenemos todo picado y listo nos pondremos a hacer la vinagreta. Nos armamos con unas varillas de mano, en un bol pequeño ponemos el zumo del limón, las anchoas muy bien picadas y un chorrito de salsa de soja. Mientras batimos enérgicamente, vamos añadiendo muy poco a poco un chorrito de aceite de oliva hasta conseguir una emulsión perfecta.
Mezclamos todos los ingredientes en un bol grande (las algas estarán MUY bien escurridas) lo sazonamos con la vinagreta de soja, lo revolvemos todo bien junto con la albahaca picada y servimos.
Emplatado:
Las ensaladas suelen ser una oportunidad maravillosa para lucirse con el emplatado. Si la vas a servir en una bandeja móntala por capas. En la base, pon primero la mezcla de canónigos y algas y sobre éstos las verduras. Las nueces irán encima decorando el conjunto.
Pero a nosotros nos encanta servir estas ensaladas en vaso. lo revolvemos todo junto, como dice la receta y colocamos el resultado en unos vasos anchos. Reservamos una nueces y unas hojas de albahaca para la decoración. Quedarán maravillosos si los terminas con unos germinados de alfalfa o soja.
Trucos:
Puedes decorar la ensalada de algas con unas brochetas de gambas a la plancha.
La ralladura del limón levantará mucho el sabor de la vinagreta. Si decides usarlo, rállalo antes de extraer el zumo.
La soja y la propia salinidad de las algas hacen que haya que ser extra prudentes con la sal. Prueba primero el conjunto, ya aliñado y corrígelo después.
Si quieres lograr un sabor mas uniforme puedes utilizar alga dulse en vez de la mezcla de algas para ensalada.
Las algas son una fuente de nutrientes maravillosos. No dejes que el temor o el desconocimiento del producto te prive de ellos. Ven a vernos a cualquiera de nuestras tiendas y te asesoraremos para que obtengas los mejores resultados.
Nos vemos en Casa Ruiz!
Imprimir Comparte Comparte