Crepes sin gluten con quesos y pistachos.

 

Esta semana, si estas en un momento “No al gluten” estás de enhorabuena. Pásate por nuestras tiendas y verás que variedad de harinas, tan apetecibles, tenemos para ti!

Ingredientes:

200 grs. de harina de trigo sarraceno

50 grs. de harina de garbanzo

50 grs. de harina de castaña

50 grs. de queso gruyere rallado

50 grs. de mozzarella rallada

50 grs. de queso de cabra

75 grs. de mantequilla

50 grs. de pistachos pelados

½ L de leche

4 huevos

 

Elaboración:

Tamizamos las harinas y la sal sobre un cuenco con un colador de malla metálica, forzando a pasar, a través de éste, los grumos que pudiéramos encontrar.

Batimos los huevos y los añadimos al cuenco de harinas junto con la leche. Mezclar bien hasta que adquiera una consistencia homogénea. Derretir 60 grs. de la mantequilla y añadirlo a la masa integrándola bien.

Reposar en la nevera unas dos horas.

Calentar una sartén apropiada al fuego y derretir un poco de la mantequilla restante. Coger un cacillo de la masa y verterla sobre la sartén, distribuyéndola por todo el fondo con un movimiento de muñeca. Si no queda completamente cubierto, añadir un poco mas. Una vez que veamos que los bordes se están tostando, darle la vuelta y dejarlo 1 minuto. Ir pasando todos los crepes a un plato y taparlos con un paño limpio.

Una vez terminados los crepes, los vamos rellenando con un poco de cada tipo de queso y los pistachos picados. Los doblamos en 4 y los vamos colocando en una fuente de horno.

Antes de servirlos meter en el horno precalentado a 180º 15 minutos.

Emplatado:

Si los vas a sacar a la mesa emplatados, prepara, a un lado en el plato, una mini ensalada de canónigos o rúcola con cebolla morada y algunos brotes que te gusten (soja, alfalfa, etc.) Si prefieres sacar los crepes a la mesa todos juntos, elige una bandeja maravillosa y antes de poner los crepes en ella, ligeramente acaballados, espolvoréalos (uno a uno) con un poco de queso extra y gratínalos.

Trucos:

Si te cuesta mezclar la masa y no consigues que desaparezcan los grumos usa la batidora de mano. Al no tener gluten, no estropeará el resultado.

Tras el reposo de la masa en la nevera y antes de hacer los crepes debes volver a batir la masa.

Si la masa te ha quedado demasiado densa la puedes aligerar con un poco de agua hasta que tenga la consistencia perfecta.

Esperamos que te gusten estos crepes, quedan fantásticos como un primer plato y son muy versátiles. Los puedes rellenar con una mezcla de mariscos y verduras, setas y puerros, e incluso, con chocolate o mermelada.

Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir
Entradas recomendadas

Dejar un comentario