Almendras tostadas con especias.

ALMNESiempre te recomendamos que tuestes tus frutos secos en casa. Ademas de conseguir un sabor único y original, adaptado a tu gusto, se convierten en un acierto seguro en cualquier aperitivo.

Ingredientes:

500 grs de almendra pelada

100 grs de azúcar

2 claras de huevo

1 CS de Cayena

1 CC de comino

1 CC de pimentón dulce

flor de sal al azafrán.

Elaboración:

Con unas varillas de mano monta ligeramente las dos claras en un bol. No te asustes!!!! Es solo un batido ligero hasta que estén un poco espumosas. Añade al bol: el azúcar, la cayena, el pimentón, el comino, y una pizca de sal común.

Cuando esté todo bien integrado pones las almendras en el bol y lo mezclas muy bien. Todas las almendras deben quedar impregnadas del sabor de las especias.

Hornéalas en un horno muy suave (150º) durante unos 20 minutos. De cuando en cuando las revuelves un poco para que queden bien tostadas por todos sus lados.

Baja la temperatura del horno a 120º y continua horneándolas hasta que estén bien doradas. Tardarán entre 10-15 minutos mas.

Sácalas del horno, cuando pierdan un poco de temperatura, rompe algunos trozos que por el efecto del azúcar hayan podido quedar un poco pegadas. Espolvoréalas con abundante flor de sal al azafrán y  déjalas enfriar completamente antes de guardarlas bien cerradas en un bote de cristal o lata hermética.

Emplatado:

Quedan espectaculares servidos en pequeños boles de plata llenos hasta el borde. El brillo de la plata y el apetecible dorado de las almendras es una combinación irresistible.

Si no tienes boles de este estilo, cuanto mas simples mejor. Uno blanco, o de cristal transparente, quedarán igual de bien.

Trucos:

No sucumbas a la tentación de aumentar la temperatura del horno. El exceso de calor quemará las especias y amargará las almendras.

Forra con papel de horno la bandeja del horno. No querrás pasarte una hora fregando los restos carbonizados del azúcar!!!!!

Cuando los sirvas, no olvides colocar muchas servilletas de papel, manchan un poco.

Cambia las especias. Quedan maravillosas con curry, cajun o incluso, ras el hanut!!!

Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir
Últimas entradas
Showing 2 comments
  • Dario
    Responder

    ¿sobre qué las ponemos en el horno? ¿sobre la bandeja directamente? ¿papel de horno?
    Gracias

    • Josemaria
      Responder

      Querido Dario: La pones directamente en la bandeja del horno que previamente has cubierto con un papel de horno. Este papel lo encuentras en las tiendas como papel parafinado o de horno. Viene en un rollo como el papel de aluminio. Si no lo encuentras ven a vernos que te ayudaremos.

Dejar un comentario

0