Manitas de cerdo y pistachos de Marc Ribas

1453737480143

Marc Ribas vino a nuestra tienda de la calle Aribau 169 en Barcelona, a comprar unos pistachos para preparar un plato con manitas de cerdo en su programa de TV3.  A continuación os traducimos la receta exacta del programa “Cuines”. Esperamos que os animéis. 

Ingredientes:

4 manitas de cerdo

150 gr de pistachos repelados

250 gr de gambas arroceras

1 guindilla cayena

1 puerro

1 nabo

1 zanahoria

1 cebolla

1 cabeza de ajos

50 ml de cognac

pimienta negra

Elaboración:

Limpiamos y cortamos las verduras. Las ponemos a cocer junto a las manitas de cerdo, abiertas por la mitad, durante 4 horas.

Pelamos las gambas reservando las cabezas y los cuerpos por separado. En una olla salteamos las cabezas y las cáscaras de las gambas hasta que queden bien tostadas. Flameamos con el cognac y una vez apagado, cubrimos de aceite añadiendo la cayena. Lo dejamos a fuego extra suave hasta finalizar la receta.

Escurrimos las manitas y las deshuesamos con cuidado. Salteamos los cuerpos de las gambas en el aceite de marisco. Sobre un papel film ponemos una capa de manitas deshuesadas, unas gambas y pistachos. Salpimentamos y enrollamos ayudándonos con el papel film.

Lo dejamos enfriar. Una vez reposado y frío, lo cortamos en porciones. Untamos las pociones con el aceite de marisco y lo marcamos a la plancha. Lo servimos espolvoreado de flor de sal y pimienta.

 

Imprimir
Entradas recomendadas
Showing 2 comments
  • Enzo
    Responder

    Es una pena que falte la foto del plato, os la mereciais, además no haría falta traducirla ;-))
    Unas recetas muy buenas, feliz año nuevo

    • Josemaría
      Responder

      Muchas gracias Enzo. Feliz año para ti también!!!

Dejar un comentario