Helado de té matcha.

Helado te matcha

Ingredientes:

2 CS de té matcha

4 yemas de huevo

150 grs de azúcar de caña claro

200 ml de leche entera

200 ml de nata

Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer es mezclar dos cucharadas de azúcar con el te en polvo y lo mezclamos bien.

El resto del azúcar lo mezclamos con las yemas y lo batimos con unas varillas de mano hasta que esté completamente disuelto. En este punto lo juntamos con el azúcar y el té y revolvemos hasta conseguir una pasta verde lisa.

Poner a cocer la leche junto a la nata. En el momento que empiece a humear, sacar del fuego. Añadir un cazo de la mezcla de leche y nata en el bol de las yemas y el té, removiendo constantemente. Volcar la mezcla de té sobre la olla, con el resto de la leche, mezclándolo con una cuchara mientas cae. Volver a poner la olla al fuego suave hasta que la mezcla espese. Tardará unos 3-4 minutos. Colar.

Poner en un bol y dejar que llegue a temperatura ambiente. Meter en la nevera y dejar enfriar completamente. Mejor durante toda la noche.

Meter en una maquina de hacer helados y seguir las instrucciones del fabricante. En el caso de que no dispongas de maquina, sigue las instrucciones que te dimos en el sorbete de cannabis.

Meter en el congelador durante al menos 3 horas y servir.

Emplatado:

Es una pena poner este helado en cucuruchos de galleta, no se apreciará su bonito color verde. Mejor utiliza una copas de helado de cristal transparente. Unos hilos de sirope de chocolate, resaltarán sobre el verde del té. Nosotros también lo decoramos con gotas de cobertura de chocolate negro 70%.

Trucos:

Para evitar que, al enfriar la mezcla, se forme una película sobre la misma, es IMPRESCINDIBLE taparla con una lámina de papel film en contacto directo con la superficie. Si se forma la piel, al congelarlo, quedarán grumos.

La mezcla de leche-nata-huevos espesa a 84º por si quieres ayudarte de un termómetro en este proceso.

Si en el momento de disolver el polvo matcha en la leche, no tiene un bonito color, no dudes en aumentar la cantidad de té.

Un truco casero es congelar la mezcla en cubitos de hielo. Luego triturarlos con un robot de potencia suficiente. Esta opción no te dará un helado tan cremoso pero queda muy rico también.

Nuestra selección de tés es espectacular. Ven a vernos y elige las variedades que mas te gusten para tus infusiones, refrescos, tés helados, helados, sorbetes, etc.

Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir
Entradas recomendadas

Dejar un comentario