Paté de Judías blancas.

paté-de-alubias

Cansados del eterno Hummus de garbanzos? Aprovéchate de nuestra oferta de alubias de esta semana, pásate a este paté de judías blancas y verás que fresco y rico.

Ingredientes:

300 grs. de alubias blancas de riñón

½ limón (zumo)

2 dientes de ajo

eneldo

menta

perejil

1 pizca de mezcla de especias para tagine

1 CS de aceite de oliva virgen extra

 

Elaboración:

Para este paté de judías blancas empieza con las alubias a remojo la noche anterior. Cuece las alubias en olla rápida para ahorrar tiempo. Reserva un vasito del agua de cocción.

Pon todos los ingredientes en el vaso de un triturador y mézclalo bien. Es posible que tengas que parar un poco y mezclarlo con una espátula. Una vez que está bien integrado ajustas la consistencia del paté a tu gusto con el agua de cocción de las alubias.

Rectifica el sazonamiento y permite que repose unas horas para que se integren bien todos los sabores.

Espolvorea el pate con un poco de las hierbas frescas que habremos reservado y sírvelo con bastones de apio y zanahoria.

Emplatado:

Vas a necesitar un bol pequeño y un plato mas grande que combinen bien entre si. En el bol sirve el paté decorado con algunos restos de las hierbas frescas picadas y un cordón de aceite de oliva virgen extra. Unos gajos de limón en los bordes quedan también fenomenal. En el plato sirve unos bastones de zanahorias, pimientos rojos y apio.

Trucos:

Cambia el tipo de alubias. Canelas, moradas, caparrones…etc. No solo variarás el color sino el sabor de tus patés vegetales.

Esperamos que te animes a preparar este paté de judías blancas. Te apuntarás un tanto en cuanto a originalidad y tus invitad@s lo apreciarán seguro.

Nos vemos en Casa Ruiz!

 

Imprimir Comparte Comparte
Recent Posts

Dejar un comentario

0