Iria Castro

iria

Hola amigos: En este nuevo «curso» que estamos empezando, queremos hacer de este blog algo mas que un simple recetario. Pretendemos que sea un vehículo de comunicación abierta entre Casa Ruiz y sus clientes. En él, vamos a contaros cosas que nos gustan, siempre relacionadas con la gastronomía y la nutrición. Hablaremos de restaurantes, cocineros, libros de cocina….en fin, de todas esas cosas que a nosotros nos divierten y nos gustan y que nos apetece compartir con vosotros.

Y para inaugurar esta nueva serie de posts, nadie mejor que una cocinera por la que Casa Ruiz siente una especial predilección. Iria Castro, una consagrada chef gallega con una vastísima trayectoria a sus espaldas. Durante su formación trabajó con el afamado Hilario Arbelaitz en Zuberoa, dejando tan buen recuerdo de su paso por allí que fue el propio Hilario quien prologó el primer libro de recetas de Iria. Entre otros restaurantes  completó su entrenamiento en Cabo Mayor y en el gran Club 31.

Fue de las cocineras pioneras en Canal Cocina, donde su indudable capacidad de comunicación y pedagogía quedó demostrada al frente de programas como Combina2 y Platos fríos. Estuvo varias temporadas al frente del consultorio gastronómico de este canal, dando soluciones y poniendo humor a las consultas de los espectadores por teléfono.

Para nosotros es muy especial ya que Josemaría, que es quien elabora nuestras recetas y se encarga del aspecto culinario de Casa Ruiz, se formó, durante tres años, en su escuela de cocina de Madrid. Allí aprendió las bases de una cocina clásica y sofisticada, respetando el producto al máximo.

Iria no solo imparte cursos en su escuela de la Avenida de Asturias 22 (que os recomendamos vivamente), sino que dirige un catering con soluciones gastronómicas diferenciadas para cada ocasión, al que acuden un gran número de personalidades e instituciones para celebrar sus eventos.

Si hay un termino para definir su cocina es: delicada. Trata al pescado con reverencia, su sabor propio jamas queda enmascarado y las guarniciones que propone, solo resaltan sus magnificas cualidades. En cuanto a las carnes es una maestra en el arte de confitar y escabechar. No podemos dejar de reseñar el cariño y mimo con el que se preparan, en casa de Iria, los caldos y fondos, fundamentales a la hora de preparar cualquier receta, cuando lo que se busca en el resultado final, es la excelencia.

Sus arroces y risottos están siempre perfectos de punto y sabor. En su curso monográfico de arroces, de hecho, es casi imposible encontrar una plaza libre.

Nos encantan sus croquetas, las masas de sus quiches y tartas, siempre finísimas y sobre todo los maravillosos helados que prepara como si no tuvieran la mas mínima complicación.

Si queréis profundizar mas en su oferta gastronómica no dudéis en visitar su pagina web www.iriacastro.com con su calendario de cursos, menús para eventos especiales y video recetas.

Nos vemos en Casa Ruiz!

 

Imprimir Comparte Comparte
Recent Posts
Mostrando 2 comentarios
  • Mari Carmen Garcia Garcìa
    Responder

    ¡ Estamos de enhorabuena!. Va a ser un curso muy interesante y productivo. Gracias

    • Josemaria
      Responder

      Gracias a ti por seguirnos! y esperamos no defraudarte.

Dejar un comentario

0