arroz rojo

arroz rojo eco

origen

Tailandia

cocción

30 minutos

El  arroz rojo o arroz thai es un arroz integral de grano largo perteneciente a la familia japónica. Como todos los arroces integrales, conserva todos los nutrientes de las capas externas que envuelven el grano sin refinar. Además se caracteriza por contener un alto nivel de vitamina B6, y de antocianias, un potente antioxidante que le confiere el color rojizo.

Una vez cocido presenta un aroma característico a nueces, y una textura crujiente que recuerda a los piñones. Por su interesante sabor, y su aspecto llamativo, lo recomendamos para guarniciones, ensaladas y en platos con ingredientes que no enmascaren estas excelentes características.

Necesita un remojo previo de unas 3 horas, y se cuece en exceso de agua (como la pasta), durante 30 minutos. Debe de quedar “al dente”. Otra opción es añadir dos partes de agua por una de arroz, y cocer a fuego bajo durante unos 40 minutos tras el primer hervor, removiendo de vez en cuando. También en este caso es conveniente un remojo previo para una cocción más uniforme.

Como curiosidad, soporta la congelación y la pasteurización, manteniendo un estado óptimo. El arroz rojo de Casa Ruiz procede de cultivo ecológico.