alga-wakame-eco

Alga wakame eco

origen

Galicia

El alga wakame, un alga parda con forma de hoja de roble gigante, es la más cultivada y consumida en el pacífico, de donde es originaria; se trata de un ingrediente muy común en las cocinas japonesa, china y koreana. Sin embargo, es un alga común en todo el medio marino, donde crece de forma silvestre en aguas profundas.

El alga wakame destaca por tener un contenido altísimo en calcio y en yodo, y por constituir un buen aporte de proteínas de alto valor biológico y de alta disponibilidad. Además, como el resto de las algas, es muy rica en otros minerales, en vitaminas de varios tipos, y muy bajas en grasas y en calorías.

La wakame es un alga muy apropiada para tomar en crudo en ensaladas, tras un remojo previo de 10-15 minutos; también se utiliza guisada en estofados, o hervida durante 15 minutos para acompañar sopas (como la sopas miso, arroz, verduras, sopas, salsas, etc. Se suele preparar también al vapor con otras verduras, o sofrita con cebolla para añadir a pastas, relleno de empanadas, pizzas, etc