cebada en grano

cebada en grano eco

origen

Holanda

cocción

45 min.

Cebada en grano procedente de cultivo ecológico. Para tomar en ensaladas, como guarnición, en guisos con verduras, añadir a sopas, etc.

La cebada, uno de los cereales más antiguos consumidos en el mundo, es, de todos ellos, el mejor dotado de fibra (17%), y sobre todo de fibra soluble (betaglucanos). Esta fibra retarda el índice de absorción de la glucosa y reduce de manera muy significativa la absorción de colesterol. Además, la cebada posee otras sustancias benéficas, como los lignanos, potentes antioxidantes, y es rica en vitaminas del grupo B, y K. Además la cebada en grano se caracteriza por aportar una alta cantidad de minerales traza, como el selenio, cobre, cromo, fósforo y magnesio.

Los granos se cocinan, con lavado previo, con 3 o cuatro partes de agua o caldo por cada una de cebada  a fuego lento tras el primer hervor hasta que se absorba el líquido. Es conveniente un remojo previo. Con este agua de cocción se prepara el agua de cebada, una refrescante bebida veraniega. Si se consumen en forma de germinados, se mejora de forma significativa la absorción de sus nutrientes, y su digestibilidad.