Puré de legumbres variadas y jamón.

 

 

puré de legumbres con jamón

Hoy te presentamos un producto que nos encanta, es la mezcla de legumbres para puré. Es muy interesante, ya que las legumbres que lo componen (guisantes, habas, lentejas..) están pelados. La ausencia de las pieles hace que este producto sea muy apropiado para niños, mayores y personas con intolerancia a la piel de las legumbres.

Ingredientes:

300 gr de mezcla de legumbres para puré

1 codillo de cerdo

1 puerro

1 cebolla

2 zanahorias

1 tomate

3  dientes de ajo

laurel

romero

Elaboración:

El primer paso para elaborar esta receta es preparar el caldo, para ello haremos uso de la olla express y así conseguiremos acortar los tiempos.

Ponemos en el interior de la olla el codillo de cerdo, las verduras limpias pero enteras, el romero y los ajos sin pelar. Cubrimos generosamente con agua y sal. Acercamos al fuego y cocemos, desde que se alcance la presión óptima, durante 50 minutos.

Pasado el tiempo abrimos la olla y rescatamos el codillo. Lo limpiamos escrupulosamente de huesos y pieles. Reservamos la carne del codillo cubierta con caldo para evitar que se reseque. Desechamos las verduras.

Ponemos una olla tradicional al fuego con el caldo del jamón y las legumbres. La proporción de caldo que a nosotros nos gusta es de 4 partes de caldo por 1 parte de legumbres. levantamos el hervor y cocemos durante unos 45 min.

Si se quiere se puede triturar con una batidora de mano. Servir con la carne del codillo que teníamos reservada como guarnición.Puré de legumbres y jamón.

Emplatado:

A nosotros no nos gusta triturarlo una vez terminado. La textura resultante tras la cocción nos encanta. Las legumbres que se han disuelto engordan el caldo y las que permanecen enteras le aportan una mordida muy interesante. Usa tus cuencos de consomé para servirlo con la carne del codillo por encima o incluso croutones, para conseguir un punto crujiente.

Trucos:

Hay que vigilar la olla hacia el final de la cocción, movemos el conjunto para evitar que se pegue al fondo. Bajar el fuego hacia el final del proceso es muy conveniente también.

Puedes usar la olla express para cocer las legumbres también o incluso puedes ponerlas a remojo la víspera. Esto te ayudará a acortar tiempos.

Si preparas el caldo con antelación desgrasado al enfriarse. Si lo quieres desengrasar en caliente puedes hacerlo con un cacillo o con una jarra desgrasadora.

También puedes añadir a las legumbres una brunoise de verduras (zanahorias, calabacín, judías verdes, etc.) en el momento de cocer el puré.

Este tipo de platos te permite ademas jugar con un montón de especias diferentes. Ven a vernos y nuestros dependientes te asesorarán con todas las garantías.

Nos vemos en Casa Ruiz!

Imprimir
Entradas recomendadas
Showing 2 comments
  • manuela clemente anguera
    Responder

    me gusta me gusta mucho las ideas que mandais y que todos los productos los encontramos en vuestra tienda

    • Josemaría
      Responder

      Muchísimas gracias por seguirnos!!!!

Dejar un comentario

0