teff en grano

teff grano eco

origen

Etiopia

cocción

15-20 minutos

El teff es una planta herbácea originaria de Etiopía, cuyo grano, marrón y de pequeño tamaño, es la base de la alimentación en este país; con el se hace el injera, el pan que acompaña numeros platos de su gastronomía. Su consumo se está popularizando en el resto del mundo por sus buenas propiedades nutricionales. De sabor pronunciado muy agradable, es un grano versátil, y fácil de preparar en ensaladas, guarniciones, con verduras y legumbres, recetas de repostería, etc.

El teff de cultivo ecológico de Casa ruiz es muy rico en carbohidratos de liberación lenta, en proteínas (con una buena combinación de 8 aminoácidos esenciales), y en minerales como calcio, manganeso y hierro, el cual se absorbe muy bien ya que el teff es uno de los pocos granos con presencia de vitamina C. Actúa como probiótico, y tiene un alto poder saciante por su alto contenido en fibra, con lo que puede ser utilizado para regular el apetito. No contiene gluten.

El Teff se cuece en 2 -3 partes de agua o caldo (dependiendo de la consistencia que queramos), durante 1o minutos, y puede tostarse antes durante un minuto para obtener un grano más suelto.