pastas, sémolas y cuscus

MAS INFORMACION SOBRE PASTAS

En Casa Ruiz encontraréis una gran variedad de pastas ecológicas que reflejan las últimas tendencias en nutrición y salud. La mayor parte de ellas están elaboradas con harinas integrales, que al conservar el salvado y el germen del grano, mantienen todos sus beneficios nutricionales; en esencia, más vitaminas, antioxidantes y minerales que las pastas refinadas. Al contener una menor proporción de almidón, las pastas integrales tienen menos calorías, y un indice glucémico mas bajo, además de que su sabor y su textura son más pronunciados.

Además, ponemos a disposición de los clientes que prefieren eliminar el gluten de su dieta, una amplia selección de pastas carentes de esta proteína. Estas pastas están elaboradas por pseudocereales y legumbres, y constituyen una forma fácil de incorporar a nuestra dieta estos alimentos imprescindibles. Son muy interesantes, también, para personas que presentan problemas de digestibilidad con las legumbres, y para hacerlas más apetecibles en el caso de los más pequeños, que se sienten atraídos por sus vivos colores.

Todas las pastas de Casa Ruiz están elaboradas sólo con harinas de cereales, pseudocereales y legumbres de cultivo ecológico, y no contienen ningún tipo de aditivo ni de conservantes añadidos.

La mayor parte de ellas están elaboradas de manera artesanal; con trefila de bronce (la trefila es el accesorio que se utiliza para dar a las pasta las diversas formas que se desean, después del amasado), y desecadas lentamente a 40 C. Así se logra que las características organolépticas de la pasta se mantengan intactas. Incluso sólo se utiliza en el proceso energía solar!