pasa-sultana

Pasa sultana

origen

Turquía

Las pasas o uvas pasas se obtienen de la deshidratación de la uva fresca. Al perder el agua, se concentran los azúcares,que son los causantes de su sabor característico, y de su alto contenido energético. Por este motivo, es muy recomendable su consumo en deportistas y personas que mantienen una alta actividad.

Al igual que las uvas, son una buena fuente de antioxidantes por su  alto contenido de bioflavonoides que nos ayudarán a proteger las células evitando que se vean afectadas por el ataque de los radicales libres. Las pasas también son adecuadas para ayudar a tratar la anemia, ya  que aportan ciertas cantidades de hierro, pero también manganeso, cobre y folatos, que ayudan a la formación de nuevos glóbulos rojos. Por su contenido en fósforo, también son muy adecuadas en la dieta para estudiantes, personas en la vejez, y como remedio para prevenir la pérdida de memoria.

Son muchos los usos en la cocina de las pasas, en cualquier cultura gastronómica hay recetas con uvas pasas para guisos de carne, en rellenos, en pasteles, pudines, panes…

Las pasas sultanas proceden de uvas blancas sin semillas de Esmirna(Turquía), son muy dulces y por ello, muy utilizadas en las recetas de postres y repostería.