orejones-de-albaricoque

orejones de albaricoque

origen

España

Los albaricoques deshidratados sufren la pérdida del agua del proceso de secado, incrementándose en proporción toda una serie de nutrientes, como vitaminas y minerales. Especialmente remarcable es el aumento de vitamina A en forma de betacarotenos. No menos elevado resulta el contenido de los albaricoques deshidratados en potasio. Esto resulta especialmente interesante para las personas que tienen problemas de hipertensión, facilitando la expulsión de líquidos del organismo y mejorando la circulación. Igualmente interesante resulta su contenido en hierro, por lo que son una buena medida de prevención de la anemia.

Los orejones de albaricoque son muy ricos en hidratos de carbono. Esto les proporciona un gran poder energético, capaz de proporcionar muchas calorías con muy poco peso. De hecho constituyen por este motivo uno de los frutos utilizados por los deportistas y los excursionistas. Han sido incluidos por este mismo motivo y por su riqueza en vitaminas y minerales en la dieta de los astronautas.

Son exquisitos para emplear como ingrediente en guisados de carne,  cordero, pavo, cerdo, caza, etc, y también para la elaboración de postres, bizcochos, pasteles, compotas…