frutas deshidratadas

MAS INFORMACION SOBRE FRUTAS DESHIDRATADAS

Las frutas deshidratadas se obtienen eliminando la mayor parte de su contenido en agua, mediante diversos procesos de secado; simplemente al sol, de manera artesanal, o de forma mecánica. La deshidratación ofrece algunas ventajas sobre la fruta fresca; se conserva durante mucho más tiempo, y puede transportarse con facilidad ocupando mucho menos espacio. El procedimiento de secado hace que se concentren hasta 4 veces mas por unidad de peso casi todos sus nutrientes de la fruta fresca;

-Fibra alimentaria; Además de ayudar al sistema digestivo, tiene un efecto preventivo sobre la enfermedad cardiovascular.

-Antioxidantes; Especialmente los polifenoles, unas moléculas con potente efecto antioxidante, que al neutralizar radicales libres pueden prevenir un gran numero de enfermedades inflamatorias. Son muy abundantes en higos y en dátiles.

-Minerales; hierro, magnesio, calcio y potasio, entre otros.

-Vitaminas; Los orejones, las pasas, los higos y las ciruelas contienen grandes cantidades de niacina, vitamina E, y de betacaroteno. Los arándonos son, además, muy ricos en vitamina K.

Los azúcares de la fruta y por tanto las calorías se concentran también en igual proporción, con lo cual son un aporte perfecto para deportistas, y para tomar en actividades con gran gasto energético. Sin embargo, deben ser consumidas con moderación por personas diabéticas, o con sobrepeso.

Hay que sañalar también que en el proceso de deshidratación, además del agua, se pierde una gran parte de vitamina C.

Las frutas deshidratadas se toman por sí solas, como snacks, o mezcladas con yogures, gramolas, y mueslis en los desayunos, en recetas saladas (guarniciones o salsas), así como en repostería.

Además de los tradicionales arándanos, pasas, orejones, higos, ciruelas, dátiles, etc, en Casa Ruiz ponemos también a disposición de nuestros clientes un amplio surtido de frutas de cultivo ecológico deshidratadas artesanalmente, de delicioso sabor, que no contienen ningún tipo de azúcar ni otros añadidos para su conservación. Te animamos a probarlas!