cops de quinoa

copos de quinoa eco

origen

Bolivia

Los copos de quinoa  de cultivo ecológico, constituyen una forma muy fácil de consumir este superalimento de manera rápida y sencilla. De sabor característico algo terroso, nuestros copos de quinoa ecológica son muy versátiles, y pueden añadirse a bebidas vegetales, zumos, yogures, mueslis, granolas, infusiones,  e incluso a sopas, pasteles, y  ensaladas.

Las propiedades nutricionales  de la quinoa son únicas; contiene un alto porcentaje de proteínas de alto valor biológico (es de los pocos alimentos que tiene los 9 aminoácidos esenciales). Por ello está especialmente indicada en dietas vegetarianas y veganas. Sus hidratos de carbono son de bajo índice glucémico, es rica en minerales, como hierro y magnesio y en fibra dietaria. No contiene  gluten. Así mismo, es  muy baja en grasas. Otro interesante aporte de la quinoa son los flavonoides, potentes antioxidantes vegetales que han demostrado tener numerosos beneficios sobre la salud. Los copos  de quinoa se obtienen prensando el grano, por lo que mantienen todas las propiedades nutricionales de este excelente alimento. No contienen azúcar añadido, ni ningún tipo de conservante.

Los copos de quinoa pueden tomarse directamente, o también pueden cocerse, de manera muy rápida, con tres partes de agua durante un minuto y medio.