copos de centeno

copos de centeno integral eco

origen

España

Nuestros copos de centeno integral ecológico son parecidos a los de avena, aunque de tamaño más pequeño y de color más oscuro. En cambio, tienen un sabor terroso fuerte y pronunciado, por lo que se emplean, además de para desayunos, en granolas, barritas, y en recetas saladas. También son ampliamente utilizados en panadería.

El centeno, uno de los cereales más recientemente cultivados, es muy resistente al frío, y un alimento básico en Centroeuropea y Escandinavia. Se trata del cereal de menor poder calórico, y tiene la particularidad de aumentar de tamaño una vez consumido. Por este poder saciante, está indicado en regímenes de adelgazamiento. Recientes estudios han indicado su potencial como cereal particularmente nutritivo, y como posible alimento funcional por su riqueza en calcio, yodo, magnesio y fósforo. El centeno es una excelente  fuente de fibra, especialmente de arabinoxylan. Este tipo de fibra, además de sus efectos reductores del colesterol, y del azúcar en sangre, se caracteriza por su gran poder antixoxidante.

Los copos de centeno integral mantienen las propiedades nutricionales de este interesante cereal, ya que proceden de granos enteros que se ablandan con vapor y posteriormente se aplanan. No contienen ningún tipo de azúcar o conservantes añadidos.