copos de cebada

copos de cebada integral eco

origen

Unión Europea

Copos de cebada integral, procedentes de cultivo ecológico. Tienen un sabor suave dulce, que recuerda  al de la nuez. Se toman como cereal de desayuno, pero también pueden añadirse a granolas, galletas, panes, etc.

La cebada, uno de los cereales más antiguos conocidos, es el cereal más dotado de fibra, principalmente beta.glucanos. Está demostrado el papel activo que tiene este grupo de moléculas en la reducción de los niveles de glucosa en sangre, del colesterol, y de la hipertensión arterial. La cebada es muy rica también en vitaminas y en minerales, especialmente en calcio, potasio, y magnesio, y en minerales traza, como selenio, fósforo, cobre y manganeso, por lo que es ideal para estados carenciales y de crecimiento. También aporta una buena cantidad de antioxidantes, como los lignanos.

Los copos de cebada integral mantienen todos los beneficios nutricionales de la cebada, puesto que el procesamiento se limita al calentamiento térmico del grano, y a su posterior aplanamiento para embalaje. No contiene azúcar añadido, ni ningún tipo de conservante.