anacardos-crudos

anacardo crudo

origen

India

El anacardo es la semilla del  anacardo o nuez de la India, un árbol muy extendido en la cuenca amazónica, que fue llevado al extremo oriente por los conquistadores portugueses. El anacardo crudo es más difícil de conseguir, ya que se separa de su cáscara mediante calor. Por ello, lo más habitual es encontrarlo tostado o frito.

Tienen un contenido graso menor que otras nueces, siendo este en gran proporción ácidos grasos monoinsaturados similares a los hallados en el aceite de oliva. Estos ácidos ayudan a prevenir la enfermedad cardiovascular manteniendo un nivel bajo de triglicéridos en sangre.

Su contenido en minerales es muy importante, desatacando entre todos ellos el cobre (que juega un amplio papel en multitud de procesos fisiológicos como la eliminación de radicales libres, formación de huesos y articulaciones, producción de melanina en pelo y piel, etc), y el magnesio, que regula el sistema nervioso, la formación de huesos, y la absorción de calcio en los mismos. También son muy ricos en selenio, un potente antioxidante.

Los anacardos crudos son deliciosos como aperitivo, o añadidos a ensaladas, woks, u otros platos de la cocina oriental.