alga-nori

Alga nori eco

origen

Galicia

El alga nori pertenece al grupo de las algas rojas. Se cultiva en China y en Japón, donde su cosumo es muy alto, y se utiliza en diversos tipos de preparaciones (como en el sushi); sin embargo, nuestra alga nori crece silvestre en las costas gallegas, en forma de laminas de pequeño tamaño de color rojo oscuro, fijadas a las rocas por un disco.

El alga nori se caracteriza nutricionalmente por aportar proteínas de alta calidad biológica, y de alta disponibilidad. Destaca también por su contenido excepcionalmente grande en vitamina A, y por ser la mejor fuente de vitamina B12 vegetal, (contiene  5 tipos biológicamente activos de esta vitamina), algo especialmente importante en dietas vegetarianas. Además, como el resto de las algas, es muy rica en un gran número de minerales.

También disponible en formato especial de láminas para sushi.

Los copos de alga nori, se deben tostar unos 3 minutos, y posteriormente se espolvorean en sopas, salsas, purés, verduras, o en cualquier tipo de guiso al que se le quiera dar un sabor marino intenso. También se pueden añadir a ensaladas en crudo, en cuyo caso necesitan de un remojo previo de 15 minutos.