alga-dulse

Alga dulse eco

origen

Galicia

El alga dulse, perteneciente al grupo de las algas rojas, crece en las aguas más profundas y frías de las costas rocosas del Atlántico Norte. Tradicionalmente utilizada en las cocinas de Noruega, Irlanda y Escocia, se trata de un alga de pequeño tamaño, con frondas palmadas, y cuyo alto contenido en pigmentos antioxidantes le confieren un llamativo color rojizo.

La dulse destaca por su alto contenido en hierro y en vitamina C (lo que hace que este hierro sea muy biodisponible), además de aportar gran cantidad de minerales, proteínas y vitaminas, nutrientes comunes en todas las algas.

Posee una textura suave y agradable, y un sabor atractivo con notas ahumada , que le hacen ser una de las primeras opciones para iniciarse en el consumo de algas. Sus frondas son de pequeño grosor, por lo que es suficiente un remojo de 1 minuto antes de tomarla en ensaladas; para otras preparaciones, es suficiente hervirla durante 2 minutos. Molida, se puede espolvorear en cualquier tipo de preparación como sustituto de la sal de mesa. Limpiar antes para eliminar posibles restos de conchas.